El tendedero de Antonio con G
La foto de lavapiés de Vanesa Yubero ha inspirado a Antonio con G aunque la historia real ocurre en otra plaza. ¿Sabéis cuál es?
>>>El Tendedero.
“El ruido del motor del autobús me deja sordo y me advierte que en el centro de Madrid es imposible escuchar el piar de los vencejos reales. Queda poco para que inicien su peregrinación hacia África, siempre caliente, siempre lista para acoger la migración de las aves europeas, aunque en lo que se refiere a mercancía humana suele ser a la inversa. Miro al cielo y su volar no se rige bajo ningún criterio ordenado, cómo es posible que puedan cruzarse a esa velocidad sin chocar entre ellos…..”
“El tendedero está repleto de ropa de color; gracias a mis gafas de sol graduadas adivino camisas, camisetas, pantalones, alguna que otra prenda cuya utilidad es tapar las partes pudendas del cuerpo y hasta un juego de sábanas, con su bajera y cubre almohadas incluido. Una mujer de mediana edad se asoma por la ventana que queda en el centro del dispositivo de secado, palpa las zonas más gruesas de las prendas…..”
Antonio con G Antón